Berrio-Otxoa

20 de Marzo de 2014, nuestros primeros proyectos

20 de Marzo de 2014 es la fecha en que por primera vez publicamos en internet una muestra de los proyectos que estábamos realizando con nuestros alumnos. En concreto, se corresponden al colegio Berrio-Otxoa de Bilbao. La publicación decía lo siguiente:

*******************************************************

Estas 2 últimas semanas hemos estado realizando un proyecto en Scratch, consistente en programar un juego de preguntas y respuestas, tipo “trivial”. Hemos podido practicar con bloque nuevos, tales como el bloque preguntar o el “respuesta” y hemos repasado todo lo que hemos aprendido en estas semanas.

Ya sabemos mover objetos, cambiar disfraces, utilizar variables para llevar puntuaciones, los bloques de control como el “si”, “por siempre”, “al pulsar tecla” o enviar eventos entre objetos. También sabemos utilizar los operadores “mayor que” “menor que”, cuando conectamos el Lego WeDo, sabemos utilizar los sensores, hacer girar el motor, etc.

La verdad que en muy pocas semanas hemos avanzado mucho y desde las primeras sesiones en que todo nos “sonaba a chino”, hasta hoy que ya sabemos “leer” un programa, creo que debemos estar muy contentos. Cada uno a su ritmo y con sus preferencias, hay quien le gusta mas programar y quien disfruta mas montando los Lego.

Os dejamos aquí los juegos que nuestros alumnos/as han hecho en estas 2 últimas semanas. Todo, diseño, programación, texto, etc es mérito de ellos. Se merecen un aplauso.

P.D. Creo que falta alguno de los proyectos, ya que parece que no se grabó bien. Intentaremos recuperarlo.

http://scratch.mit.edu/projects/19590588/#editor


http://scratch.mit.edu/projects/19590071/#editor


http://scratch.mit.edu/projects/19589914/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19589769/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317716/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317941/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317928/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317816/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317800/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317788/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317781/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317770/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317749/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317694/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317706/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317676/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317664/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317637/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317594/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317544/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317413/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317391/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317358/#editor

http://scratch.mit.edu/projects/19317309/#editor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top