Recetas de tartas geniales y sabrosas!!!

1.tarta arcoiris

Elaboración de la receta de Tarta arcoiris:

Pon en un bol el aceite de oliva y el azúcar moreno y mezcla. Añade los 6 huevos de uno en uno y mezcla todo bien. A continuación, añade la harina poco a poco y la levadura y sigue mezclando. Agrega el aroma de vainilla y remueve todo hasta tener una mezcla homogénea. Reparte la masa en 6 boles, poniendo la misma cantidad en cada uno. Pon un colorante diferente en cada bol, de modo que cada uno tenga un color. Mezcla bien las masas para que el colorante quede integrado. Engrasa 6 moldes con un poco de mantequilla o aceite y espolvoreando harina. Vierte cada masa en un molde. Si no dispones de 6 moldes, puedes hacer los bizcochos de uno en uno.Hornea los bizcochos con el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. Saca los bizcochos del horno, desmóldalos y deja que se enfríen por completo. Para la crema de cobertura, monta la nata con el azúcar y cuando esté caso montada, añade el queso crema y mezcla hasta que quede todo integrado. Para montar la tarta, pon un poco de crema en la base para que la tarta quede fijada. Coloca cada bizcocho con cuidado, poniendo una capa fina de crema de queso entre las capas. Para finalizar, cubre la tarta con una capa más de crema y deja reposar unos minutos.

Panna cotta con frutas

2.panna cotta con frutas

Elaboración de la receta de Panna cotta con frutas:

Tritura las galletas y ponlas en un bol. Derrite la mantequilla en el microondas y agrégala al bol y mezcla bien. Reserva la mezcla desmenuzada. Pon la gelatina en un bol con agua fría hasta que se ablande. Calienta la nata, introduce las hojas de gelatina y mezcla bien hasta que se funda. Mezcla el queso y la leche condensada en un bol. Incorpora la nata con gelatina, la ralladura de las limas y remueve bien. Coloca un trozo de papel film sobre una fuente. Coloca encima 4 moldes de metal de ración y fórralos con film de cocina. Reparte la mezcla anterior entre los 4. Deja que reposen hasta que endurezcan en el frigorífico. Desmolda y adorna los platos con las migas de galleta, las fresas, las frambuesas, los arándanos, la ralladura de lima y las nueces. Decora con las nueces y con unas hojas de menta.

3.Tarta terciopelo rojo (red velvet cake)

Elaboración

Preparación del bizcocho: En primer lugar preparamos el buttermilk, para ello ponemos la leche en un vaso y añadimos el zumo de limón. Dejamos reposar 8 minutos. No os preocupéis si la leche parece que se corta, es como tiene que quedar. Engrasamos y enharinamos los moldes. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Tamizamos la harina con el cacao en polvo. Reservamos. Batimos el aceite, azúcar y huevos hasta que estén bien integrados. A velocidad baja , continuamos batiendo y vamos añadiendo la mezcla de harina con cacao alternándola con la leche. Mezclamos en un vasito el bicarbonato de soda con el vinagre y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla. Batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos ahora el colorante rojo y el extracto de vainilla y continuamos batiendo para integrarlo todo bien. Repartimos la mezcla en los tres moldes de manera que haya la misma cantidad en cada uno de ello s (yo pesé la masa) Introducimos en el horno durante 30 minutos aproximadamente hasta comprobar que están bien cocidos pinchando con un palillo o cuando compruebes que se han separado del molde por los laterales. Una vez templados, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar por completo. Envolvemos en film y metemos en la nevera hasta el día siguiente. Preparación de la crema: Tamizamos el azúcar glas en un bol grande y vierte sobre éste la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente. Batimos a velocidad máxima hasta que se integre bien la mezcla. Vamos incorporando la leche conforme está batiéndose. Cuando la mezcla esté blanca y esponjosa, añadimos el queso de una vez. Batimos primero a velocidad baja durante 1 minuto aproximadamente y a continuación subimos la velocidad al máximo y continuamos batiendo hasta conseguir una crema Montaje de la tarta: Igualamos los bizcochos con un cuchillo afilado y fijamos uno de ellos con un poco de crema sobre la base que vayamos a montar la tarta, vamos rellenando y poniendo un bizcocho sobre otro. Cubrimos nuestra tarta con una capa de crema " la capa recoge migas" que ha de ser finita y metemos en la nevera 30 minutos. Volvemos a cubrir con una nueva capa de relleno alisando bien con ayuda de una espátula y decoramos al gusto. Yo lo decoré con migas de bizcocho.